martes, 20 de septiembre de 2011

Cuadro sobre la evolución de la especie humana

 Cuadro sobre la evolución de la especie humana


Características
Austrolopitecus
Es un género extinto de primates homínidos. Vivió en África desde hace algo más de 4 millones de años. El volumen de su cerebro era inferior a los 400 cm cúbicos. Se desplazaban de manera bípeda (podían correr en terrenos llanos). Se encontraban en las zonas tropicales alimentándose de frutos y hojas. Hay distintos tipos ( anamensis, afarensis, africanus…) 
Homo Habilis
Homínido que vivió en África y tienen una antigüedad de 1,8 millones de años. Era robusto, ágil ,caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Habitaban en cuevas,comían carne y recolectaban semillas,raíces y frutos.Han fabricado las primeras herramientas de piedras.
Homo Erectus
Homínido con una antigüedad de 1 millón de años. Fueron los primeros que se desplazaron a otros continentes. Desde África se dispersaron a Asia Menor y el Próximo Oriente llegando por un lado a España y por otro ,al norte de China. Aprendieron a manejar el fuego. Fabricó hachas de mano..
Homo antecessor
Es una especie entixta perteneciente al género Homo, considerada la especie homínida mas antigua de Europa. Tiene mas de un millón de años de antigüedad. Eran individuos altos, fuertes y con rostros de rasgos modernos, aunque su cerebro era mas pequeño que el del hombre actual.
Homo Sapiens Neanderthalis
Homínido con una antigüedad de 300.000 años. Esta especie se halló desde Europa Occidental y Marruecos hasta China. Se cubrían con pieles y poseían las mejores herramientas. Comenzaron a enterrar a sus muertos con mucho cuidado y le otorgaban alimentos y utensilios. Su desaparición fue brusca.
Homo Sapiens Sapiens
Homínido con una antigüedad de 150.000 años. Especie a la que pertenecemos los seres humanos modernos. Inventaron la alfarería y la agricultura cultivando los primeros cereales, comenzaron la crianza de animales domésticos para alimentarse (caballos ,cabras y ovejas).Comenzaron a practicar el arte rupreste.


3 comentarios:

  1. Muy bien. Par aotra vez, procura que sea un poco más atractivo visualmente.
    Pon la moderación en los comentarios

    ResponderEliminar
  2. El registro fósil revela que los principales grupos de animales aparecieron de repente, no de forma gradual

    ResponderEliminar